Frente a la amenaza de paralización de entrega del suministro de agua potable por parte de los proveedores de camiones aljibes, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, señaló que no existe razón alguna para tomar esa medida, ya que el pago está disponible.
Para el próximo 2 de septiembre fue anunciada la movilización de la Agrupación de Transportistas de Camiones Aljibes de la provincia de Osorno, quienes reparten el suministro de agua potable a distintos sectores rurales de las comunas de Osorno, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.
En relación a ello, la autoridad provincial indicó que no existe razón alguna para tomar esa medida, ya que el pago está disponible.
“Aquellos proveedores que acreditaron el cumplimiento de contrato están pagados. Como delegación estamos a la espera que las empresas en cuestión, ingresen los antecedentes para su revisión, para luego proceder con el visto bueno y posterior pago”, expresó Pailalef.
En la misma línea agregó que esta paralización afectará a más de dos mil personas, a escuelas y también infraestructura de salud”.
“Como Gobierno siempre estaremos disponibles para conversar y encontrar vías de solución a los problemas, respetando la normativa vigente, respetando los actos administrativos y velando por el buen uso de los recursos públicos”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel