Más de cuatro horas se extendió la reunión a puertas cerradas este lunes 2 de septiembre entre dirigentes del gremio de transportistas de camiones aljibes y la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, por pagos pendientes del servicio.
La movilización que se realizó en el frontis del edificio ubicado en calle O’Higgins y que significó ciertas complicaciones viales por la presencia de ocho camiones en la mencionada arteria, finalmente se levantó tras diversos acuerdos entre las partes.
Uno de los puntos y quizás el más importante, fue que se liberaron los pagos correspondientes a abril y en las próximas horas, los de mayo y junio, según sostuvo el dirigente del gremio, Marcelo Avilés, en conversación con Radio Sago.
“Ya estamos avanzando en este caso sí, ya al menos se nos pagó el mes de abril y entre hoy día y mañana vendría mayo-junio”, señaló el dirigente.
“En el caso de aquellos empresarios que todavía no ingresan sus antecedentes para revisión se generó un compromiso de parte de ellos en esta reunión que van a ser ingresados, nosotros tenemos que revisar para tener el visto bueno que se dio cumplimiento al contrato y obviamente después realizar el respectivo pago”, indicó Claudia Pailalef, quien sostuvo que tendrán una nueva reunión a fin de mes.
No obstante, si bien la movilización se levantó, Carabineros advirtió que cursará las multas respectivas a los conductores de los ocho camiones que se estacionaron al frente de la Delegación, ya que es una zona prohibida para estos fines.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel