23 años tenía el joven de la Universidad Austral de Chile que este miércoles falleció en la provincia de El Ranco durante una práctica académica de buceo.
Jaime Ignacio Aravena Alvarado era alumno de quinto año de biología marina de la Universidad Austral de Chile, casa de estudios que en horas de esta tarde se pronunció sobre la muerte del joven.
Hasta ahora se desconocen las circunstancias precisas en que ocurrió el deceso, aunque ha trascendido que éste por asfixia por inmersión, alrededor de las 13 horas de este miércoles y en un punto del lago Ranco cercano a Puerto Nuevo.
“Hoy 4 de septiembre, perdió la vida realizando ejercicios de práctica a nivel superficial del agua, en el contexto del ramo optativo de Buceo Científico en el Lago Ranco, región de Los Ríos”, ratificó el plantel universitario.
Jaime Aravena ingresó el año 2020 y actualmente se encontraba en periodo de tesis.
"Como comunidad lamentamos la partida de un integrante de nuestra Facultad y de esta casa de estudios. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a la Escuela de Biología Marina”, sostuvo el Prodecano de la Facultad de Ciencias, Dr. Miguel Pardo Suazo.
El Rector de UACh, Dr. José Dörner Fernández, indicó que es “una situación muy triste la ocurrida con Nuestro estudiante, envío un abrazo sincero a sus familiares, amigo y compañeros en este momento que entristece a todos y todas las personas que integran esta institución”.
Desde la UACh aseguraron que estarán atentos a los procedimientos que se instruyan en torno a la muerte del estudiante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel