De forma constante un vehículo acapara miradas en la ciudad de Osorno, tiene los colores verde y blanco y puertas corredizas, además de un letrero en su techo de la línea 303 informando de su recorrido en Francke, Errázuriz, Ercilla y hospital.
Se trata del primer colectivo eléctrico que circula por aquellos sectores, al cual su conductor Miguel Aros Rojas ha señalado como una buena experiencia, debido a los beneficios que le ha significado.
“Me sale más económico porque no ando en los servicentros, no contamino, este vehículo anda todo el día, 418 kilómetros de autonomía y en la noche lo conecto y en la mañana lo desconecto”, indicó Aros a Radio Sago.
La iniciativa corresponde a un copago junto con un aporte del Ministerio de Transporte, que le permitió al conductor cambiar su modelo antiguo por uno eléctrico, al cual los pasajeros han señalado por su comodidad.
“A mí el gobierno me aportó con 19 millones de pesos, el resto lo puse yo, el auto vale 30, así que me gusta resaltar eso porque lo positivo hay que resaltarlo”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205181