Actualidad

Lucha solitaria: madre osornina enfrenta obstáculos en la cruzada por la vida de su hijo

Por Ornella Hurtado / 13 de diciembre de 2024 | 18:00
Madre partió la caminata hacia La Moneda el 8 de diciembre. Crédito foto: cedida.
Sofía expone que la falta de conocimiento sobre su causa ha limitado el apoyo recibido.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días

El pasado domingo 8 de diciembre Sofía Rothschild-Croft, madre osornina, inició su caminata rumbo al Palacio de La Moneda en Santiago con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para el tratamiento de su hijo Matías, de 27 años, quien padece insuficiencia renal crónica terminal, y abogar por una reforma a la ley de donación de órganos en Chile.

Sofía ya pasó la ciudad de Los Ángeles, desde donde continúa visibilizando los problemas que afectan a familias como la suya. 

Sin embargo, uno de los mayores desafíos ha sido la escasa difusión de su causa. “La verdad es que la gente no está preparada porque algunos ni saben que voy caminando”, señaló al Diario de Osorno. 

Además, reveló que los fondos reunidos hasta el momento han sido insuficientes. “Dinero no se ha juntado mucho porque la gente no sabe. Desde que salimos de Osorno solo se han reunido $680.000, lo que me tiene un poco desmoralizada”, comentó.

Por su parte, Matías destacó el esfuerzo que su madre está realizando por él. “Para mí significa bastante, ya que mi mamá está haciendo un esfuerzo caminando desde acá de Osorno hasta La Moneda, y para que yo pueda vivir básicamente, porque ahora no estoy viviendo, estoy sobreviviendo con los diálisis y todo eso no es vida, así que por eso para mí significa bastante lo que está haciendo ella, y por eso yo le tengo un cariño enorme”.

Refiriéndose al impacto de la campaña, Matías agregó “Igual si sirvió algo más, pero tampoco es como que se ha hecho tan viral, entonces no sé qué tan grande o sí ha servido harto hasta ahora por lo menos, quizá más adelante se pueda hacer viral para hacer conocida la causa”.

Su madre busca reunir aproximadamente 500 millones de pesos para costear un trasplante en Estados Unidos.

Una de las principales trabas que denuncia es la legislación chilena, que actualmente impide que un amigo, dispuesto a donar su riñón, pueda ser considerado como donante.

La causa ha encontrado apoyo en redes sociales, donde se invita a la comunidad a participar con donaciones para alcanzar la meta. 

La información para aportar está disponible en las plataformas Ayudemos a Matías en Facebook y @ayudemosamatias1 en Instagram.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?