Las nuevas estrategias preventivas y los servicios implementados por Carabineros en el periodo estival, permitieron la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por tres delitos en su contra.
El comisario de la Sexta Comisaría de Alerce, mayor Hardy Huenul Carrasco, señaló que se logró la detención de un hombre de 55 años, en el sector de Alerce Histórico, quien registraba en su contra tres órdenes de aprehensión vigente, siendo la primera por el delito de amenazas simples contra personas y maltrato habitual, por hechos ocurridos durante el año 2019.
La segunda orden por el delito de disparos injustificados en la vía pública, por hechos ocurridos en el año 2022 y la tercera orden por el delito de robo con intimidación, por hechos ocurridos en el año 2023, ilícitos que habría cometido en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Estación Central.
A su vez, el comisario señaló que el imputado, de nacionalidad chilena, registraba dos detenciones policiales por los delitos de robo con intimidación y por tráfico en pequeñas cantidades, delitos cometidos en diferentes comunas de la Región Metropolitana, no registrando residencia en la Región de Los Lagos.
El imputado pasó al respectivo control de detención.
Finalmente, el mayor Hardy Huenul Carrasco señaló la importancia de las estrategias preventivas que se están desarrollando durante el periodo estival, con el fin de entregar mayor seguridad y cobertura en puntos estratégicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207369