Un amplio operativo debieron realizar especialistas de emergencia para rescatar a un grupo de jóvenes que se había extraviado en la zona cordillerana, específicamente en las cercanías del cerro El Monstruo.
Cristian Mancilla, comandante de la unidad de rescate Urat de Osorno comentó que este sábado fueron alertados de una persona que se encontraba lesionada, acompañada de dos escaladores más en el sector precordillerano de Cochamó.
“Se nos señaló que uno de los escaladores habría sufrido una lesión por caída de roca, el cual le afectó uno de sus pies lo que le impedía seguir avanzando o hacer el descenso desde el punto. Por ende, a través de este equipo de rescate, en coordinación con el médico regulador de Puerto Montt, Carabineros y personal privado, se procedió a contactar a Cristian Lehmann, quien de manera rápida y de manera voluntariosa facilitó su helicóptero para poder concurrir junto a personal de rescate y efectuar la evacuación”, indicó.
El punto donde se divisó a los jóvenes se encontraba a 6.500 pies de altura. “En primera instancia, las dos personas que acompañaban al herido se trasladaron a uno de los campings para hacer el procedimiento y luego, en un segundo vuelo, se evacuó a los rescatistas y al herido para hacer su respectivo traslado hasta el sector de Ensenada”, agregó Mancilla.
En dicha localidad estaba personal del Samu y Carabineros para continuar con el traslado de rigor y poder ser trasladado a un centro médico asistencial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209895