La Fiscalía Local de Osorno formalizó la investigación contra tres sujetos de sexo masculino de nacionalidad venezolana y que se encuentran irregularmente en el país.
A los hombres se les imputan los delitos de robo con homicidio en grado de desarrollo frustrado, además de tenencia de arma de fuego y tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en Rahue Alto cuando los imputados, previamente concertados, abordan a la víctima en la vía pública. Luego a la fuerza le sustraen sus pertenencias y uno de ellos le dispara en la cabeza, mientras otros dos le sujetaban las manos.
El fiscal subrogante Carlos Delgado, de la Fiscalía de Osorno, informó que “este accionar fue frustrado por la víctima gracias a diversos movimientos que les permitieron huir del lugar. Los imputados lo persiguieron para dispararle nuevamente, pero fue evitado gracias a la rápida acción del afectado”.
La víctima junto a Carabineros recorrieron el lugar dando con el sector donde estaban los imputados. Los policías ingresaron a una vivienda en cuyo interior encontraron a los sujetos y droga del tipo cocaína, una balanza digital gramera y además del arma de fuego con que previamente a la víctima se le intentó dar muerte.
“Fue también detenido un cuarto sujeto de nacionalidad chilena que únicamente fue formalizado por los delitos de tenencia de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas”, indicó Delgado.
“Todos ellos pasaron a la audiencia de control de detención donde se dictó la prisión preventiva de los tres ciudadanos venezolanos por ser un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó el persecutor.
“En cuanto al cuarto sujeto de nacionalidad chilena se decretaron otras cautelares del Código Penal; sin embargo, esto fue apelado formalmente por el Ministro Público para su resolución de la Justicia de la Corte de Relaciones de Valdivia al cual estamos a la espera del respectivo fallo”, indicó Delgado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209118