En un operativo realizado en el paso fronterizo Cardenal Samoré, funcionarios de la Aduana de Osorno detectaron a tres conductores argentinos intentando ingresar armas y municiones ocultas en sus vehículos.
Olga Oyarzo Ferrada, administradora de la Aduana de Osorno, destacó la importancia de estos procedimientos en el combate al crimen organizado.
“Es importante recordar que las Aduanas de todo el país, junto a las policías y demás organismos del Estado, están dando una pelea diaria para evitar el ingreso de partes, piezas, armas y municiones al territorio nacional, que es una de las aristas más complejas en el control del crimen organizado. Y si bien estos ingresos son de pequeñas cantidades, están prohibidos por la ley de Control de Armas”, señaló.
El primer vehículo inspeccionado contenía 8 municiones calibre 22 y una calibre 40 en el apoyabrazos. Un segundo vehículo albergaba 19 municiones marca Remington, mientras que en un tercer caso, se encontró una pistola marca Bersa calibre 22, equipada con dos cargadores y 20 municiones en la guantera.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo a la Ley N° 17.798 sobre Control de Armas y se entregaron a Carabineros en cadena de custodia y pasaron a control de detención durante la jornada del jueves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209125