En horas de la madrugada del jueves 27 de marzo, Carabineros recibió un llamado por un homicidio en calle Callao, específicamente en la población Pedro Aguirre Cerda en Rahue Alto, que requirió la presencia de la Brigada de Homicidios Osorno y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.
Así lo indicó a Diario de Osorno el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Carabineros, señalando que la denuncia la realizó el hijo de la autora confesa del crimen, debido a que la víctima de 22 años y de nacionalidad venezolana resultó ser la pareja de su hijo.
“El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero específicamente, tapado con una bolsa, obviamente sin signos vitales, la intervención nuestra fue solamente verificar que estuviera con signos vitales y prestarle primeros auxilios”, afirmó el capitán Castro.
Posteriormente al sitio del suceso arribó la fiscal María Angélica de Miguel de la Fiscalía Local de Osorno, quien detalló que la víctima habría sufrido diversas lesiones en la zona cervical atribuible a terceras personas.
“Se pudo determinar que esta mujer, luego de sufrir estas lesiones por parte de una tercera persona de sexto femenino, fue depositada en un basurero a la salida de este inmueble en el cual se producen los hechos, procediendo a la detención de la mujer, la cual pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía”, declaró la fiscal.
Las pericias del caso las lleva a cabo la Brigada de Homicidios de Osorno, liderada por el subprefecto Javier Yusthy, donde en el reconocimiento externo del cadáver, se observaron gran cantidad de lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes en la zona del cuello y cabeza.
Revisa las transmisiones del Diario de Osorno a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213125