Un hombre adulto fue detenido durante la tarde del miércoles por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar tras huir sorpresivamente de un control vehicular. El sujeto portaba más de un centenar de envoltorios con clorhidrato de cocaína.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la intersección de pasaje Finlandia con calle Diagonal, donde Carabineros realizaba patrullajes preventivos. Durante la fiscalización de un vehículo particular, el conductor descendió del móvil y, al ser solicitado a entregar su documentación, emprendió la huida a pie. En su fuga, se le cayeron dos envoltorios de nylon transparente con una sustancia blanca.
Carabineros logró reducir y detener al individuo a pocos metros del lugar. Tras una revisión superficial, se incautaron 106 envoltorios de nylon que contenían una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo.
Según informó carabineros, Personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas realizó la prueba de campo, arrojando resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 118 gramos.
El detenido, quien no mantiene antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante esta jornada en la comuna de Puerto Varas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213160