Cinco niños del Barrio Arrebol fueron premiados con un vuelo por los cielos de Purranque tras coronarse campeones del Mini Torneo de Baby Fútbol que se desarrolló a fines de enero, organizado por el Programa, en el que instituciones como Bomberos y Carabineros estuvieron presentes y colaboraron en el evento.
Gracias a una coordinación realizada desde el equipo del Programa Quiero Mi Barrio y Carabineros con el Club Aéreo de Purranque, se pudo contar con este premio que posibilitó que niños del barrio accedieran a pasear y contemplar desde el aire la comuna y el sector donde ellos viven.
La encargada de social del equipo Quiero Mi Barrio en Barrio Arrebol Purranque, Nicol Calfunado, señaló que el Programa busca articular diferentes instancias y en este caso, este tipo de premios, ayuda a incentivar a los niños y jóvenes con experiencias diferentes, que le aporten a la vida, por lo que el llamado es a seguir acompañando y participando del proceso de mejoramiento del Barrio Arrebol.
“El programa Quiero a mi Barrio lo que hace es trabajar en los barrios y también articular el trabajo que hacemos. Entonces, gracias al apoyo de carabineros que ha estado presente desde el comienzo y ahora el aeródromo también que nos ha acompañado, nosotros pudimos gestionar este premio a estos niños que participaron en el primer campeonato que hicimos en el barrio. Este es un premio a ellos a incentivar a que existan otras instancias para que ellos también puedan tener otras experiencias como niños, experiencias bonitas y es gracias a la articulación que nosotros estamos haciendo y seguiremos haciendo para contribuir al desarrollo del barrio Arrebol”, expresó Calfunado.
“Esto una alianza, como tú bien decías, del ente público privada, que estamos reforzando el programa Quiero Mi Barrio, que se está ejecutando justamente en el sector barrio Arrebol. Viniendo a acompañar a los niños en esta linda experiencia, yo creo que lo pasaron muy bien los que han volado, y yo quiero agradecer a Nicole por todo lo que han hecho, obviamente a Carabineros, al subteniente que está acá y a Marcos Winkler, que es parte del club aéreo de acá de Corte Alto, que ha acompañado en esta linda experiencia para los niños” señaló la alcaldesa Alicia Villar.
El Programa Quiero Mi Barrio continúa promoviendo acciones a nivel local en las tres poblaciones comprometidas, Aguas Andinas, San Sebastián y Nuevo Amanecer, siendo una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutado por la Municipalidad de Purranque.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213182