Carabineros del OS7 de Puerto Montt incautó sustancias ilícitas en un control policial, ejecutado en el kilómetro 897 de la ruta 5 en la comuna de San Pablo, gracias al olfato de “Gea”, perrita institucional que detectó la presencia de droga en una mochila de uno de los pasajeros.
El procedimiento se efectuó en un bus interprovincial, donde Gea indicó a su guía la mochila de un pasajero de ciudadanía boliviana, de 60 años de edad, encontrando en su interior envoltorios con tres kilos de hojas de coca, además de pastillas de Clonazepam y diez millones de pesos en dinero en efectivo.
“La droga estaba en contenedores ovalados, lo que da cuenta que su uso o destino era para un proceso especial referido al tráfico de drogas, además de fármacos como Clonazepam que está sujeto al control de la ley y su venta debe ser bajo prescripción médica en farmacias establecidas. También nos llama la atención la alta cantidad de dinero que portaba a la hora de ser detenido”, indicó el fiscal José Vivallo.
El sujeto aprehendido registra domicilio en Graneros, manteniéndose en prisión preventiva hasta el término de la investigación por parte del Ministerio Público, que fijó un plazo de 90 días para las pericias correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214882