Un 7 de mayo de 1995 se produjo una de las mayores tragedias carreteras, donde 27 personas fallecieron tras el colapso del terraplén del camino sobre el Estero Minte, hecho que se produjo en el kilómetro 7 de la ruta internacional 225 que une a la ciudad de Puerto Varas con la localidad de Ensenada, a 28 años se conmemoró con una ofrenda floral y con la existencia de las obras del nuevo memorial que recuerda a las personas que perdieron la vida en este lugar.
En la ceremonia participaron vecinos, dirigentes, bomberos y autoridades, quienes valoraron la creación de este espacio para recordar a las familias que perdieron la vida.
Entre los asistentes estaba el consejero Manuel Rivera, quien agradeció la presencia del excomandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Edgardo Ortega, quien en esa oportunidad lideró las maniobras de rescate en este accidente.
“Hoy estamos presentando este memorial para recordar a las familias que aquí murieron. Agradezco la presencia del director de Conaf Miguel Leiva, al trabajador que hizo este memorial el señor Moreira”, señaló el consejero.
El director de Conaf, Miguel Leiva, añadió que este proyecto fue postulado y diseñado por Conaf, debido al alto interés de los vecinos.
“Agradecido de participar de este acto conmemorativo que recuerda la tragedia del estero Minte aquí en Puerto Varas”, dijo Leiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel