El basquetbolista de Deportes Castro, Daniel Arcos, dio un importante giro en su vida al tomar la decisión de revelar públicamente su orientación sexual, siendo el hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
A través de su Instagram el jugador señaló que “este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que ahora decido vestir con orgullo”
Añadió que “en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontraba que algo no era justo, buscando así poder encajar, sentirme parte, ser uno más de mis compañeros, ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como insulto, haciéndola ver como sinónimo de “debilidad y poca hombría””.
“Muchos días y noches con pensamientos recurrentes que ya me tenían cansado, así que decidí empezar a ser ese amigo que necesitaba desde hace mucho tiempo, a quererme a valorarme”, señaló Arcos.
El Movilh valoró “este hermoso proceso de liberación que inicia el jugador Daniel Arcos. Él está haciendo un aporte significativo para otros jugadores que pueden encontrarse en una situación de desconsuelo o dolor por no poder revelar quienes son”.
El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, apuntó que “en todo tipo de deportes asumir la orientación sexual o identidad de género diversa siempre ha sido un problema, dado el machismo y/o la misoginia que en ocasiones se cruza con homo/transfobia. Sin embargo, testimonios como el de Daniel, son una esperanza de igualdad y de mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel