Este domingo a las 12:30 Provincial Osorno saldrá al gramado del Estadio Chinquihue en un encuentro con proporciones, porque no sólo se juega la punta del campeonato, sino también el honor en una nueva versión del Clásico del Sur.
Y es que por la novena fecha se disputará el partido 75 entre ambos elencos, con el historial favoreciendo ligeramente a Deportes Puerto Montt con 28 victorias versus las 23 conseguidas por Osorno y 23 empates, con un total de 95 goles para los Albiverdes y 84 para los Toros.
La última vez que se enfrentaron en una liga fue en un ya lejano 29 de agosto de 2010 por la Primera B, con triunfo de Puerto Montt por la cuenta mínima, con la anotación de Jonathan Novoa.
Para este partido, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos confirmó el aforo de 9.500 personas, con un 10% de la capacidad asignada a la visita correspondiente al Codo Sur del recinto deportivo.
Deportes Puerto Montt se encuentra en el segundo puesto de la Liga 2D con 17 puntos tras su triunfo como visitante ante el líder Melipilla, mientras que Provincial Osorno lo sigue en el tercer lugar con 16 unidades luego de vencer como local a Lautaro de Buin, a la espera de lo que determine el Tribunal de Penalidades de la ANFP respecto al duelo con Provincial Ovalle, donde igualaría la cantidad de puntos de los Potros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
183562