En la recta final de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, había mucho por jugar en términos de clasificaciones y posicionamiento de cara a la postemporada, la cual Español de Osorno había asegurado anteriormente con su ventaja de localía, pero aún debía definir su rival en Playoffs.
El sábado los Diablo Rojos se desplazaron hasta Valparaíso para enfrentarse a una Sportiva Italiana que había asegurado el décimo y último puesto para el Play In, sin embargo, aún tenía chances de escalar en la tabla, las cuales Rashad Hassan se encargó de pulverizar con 36 puntos y 14 rebotes en una actuación de dominio total, venciendo a Sportiva por 100 a 85.
Español de Osorno llegó hasta Santiago el domingo con el panorama conocido de que ante cualquier resultado, culminaría tercero en la tabla, no así su rival Puente Alto, que debía ganar y esperar una derrota animeña en Valparaíso para alcanzar el sexto lugar.
Así fue como tras tres cuartos relativamente parejos, Puente Alto subió la intensidad defensiva y sólo permitió a Español diez puntos en el último cuarto, imponiéndose por 91 a 72 ante la visita.
De esta manera, Español de Osorno enfrentará a Municipal Puente Alto en la primera ronda de los Playoffs, que comenzarían alrededor del 24 de mayo, una vez que las llaves del Play In entre Las Ánimas – Atlético Puerto Varas y Naviera Ulloa Castro – Sportiva Italiana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
184349