El Club Español de Osorno informó a la comunidad deportiva y a sus seguidores que, debido a motivos técnicos presentados en el gimnasio monumental, el partido gramado para las 20 horas de este domingo ante la Universidad de Concepción fue suspendido.
Esta decisión se tomó en conformidad con las bases de la competencia estipuladas por la Liga Nacional de Básquetbol, tras no haberse encontrado una solución técnica dentro de los 60 minutos posteriores al horario de inicio del encuentro.
Según la información oficial emanada desde el equipo hispano se señala que “para aquellas personas que adquirieron sus entradas a través de la plataforma Tickets Plus, informamos que el proceso de reembolso ya está disponible”.
“Para solicitar la devolución total del monto pagado, los usuarios deberán acceder a la plataforma y seguir las instrucciones indicadas”.
Agrega el comunicado que Español de Osorno lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados y ofrece sinceras disculpas a todos los asistentes, hinchas y público en general.
“Seguiremos trabajando para garantizar que nuestros eventos se desarrollen en óptimas condiciones y brinden la experiencia que todos nuestros seguidores merecen”.
En tanto, desde la Liga Nacional de Básquetbol de Chile a través de su página oficial señalaron que, de acuerdo al artículo 42.4 de las bases de la Liga 1 by Cecinas Llanquihue, el equipo de la Universidad de Concepción se queda con el encuentro por un marcador de 0 a 20 debido a que el partido no pudo llevarse a efecto por desperfecto técnico en uno de los tableros del gimnasio monumental María Gallardo de Osorno.
De inmediato esta información generó varias reacciones de parte de los hinchas osorninos. Chester Hernández comentó: “Municipalidad de Osorno, háganse cargo del mantenimiento de un gimnasio de los mejores a nivel nacional, pero que si las personas capacitadas para esto se convierten en uno amateur. Una pena por la gran cantidad de gente que llegó y por jugadores que nada tienen que ver con esto. Tocará remarla contra estos años que le quedan a Bertín”.
Juan Francisco Reyes González dijo: “Se espera la instalación de los nuevos marcadores. Uno supone que viene con una capacitación de la mesa de control, ¿cierto?, para precisamente evitar esto”.
Felipe Garcés Ampuero: “No es posible que como organizadores de un evento deportivo (donde somos locales) se vengan a percatar justo a la hora del partido que tal vez representa fallas (no es primera vez que sucede donde sobre la hora nos hemos tenido que ir al gimnasio Español). Es una vergüenza que se pierdan encuentros de local por estos motivos y más encima tengan que desembolsar dinero en multas por irresponsabilidad a la organización del club”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207462