Lo futbolístico a veces no es lo más importante en algunas ligas y ciertamente es el caso de la Segunda División chilena, donde Provincial Osorno fue notificado de una resta de tres puntos por parte del Tribunal de Penalidades, por una irregularidad en sus pagos mensuales.
“Como club, mantenemos nuestra convicción de no haber cometido irregularidad alguna, que todos los pagos y obligaciones están al día, por lo que manifestamos nuestra disconformidad con la decisión. En virtud de tal convencimiento, es que como Provincial Osorno tomamos la decisión continuar la defensa de los intereses del club, evaluando dos alternativas para ello, acudir al TAS (Tribunal Arbitral du Sport) ubicado en Lausana, Suiza o a la justicia ordinaria para apelar esta sentencia”, comunicaron desde el club.
No todo son malas noticias, sin embargo, ya que el conjunto lechero anunció a un nuevo refuerzo esta semana, con la incorporación de Mauro Maureira, centrocampista mendocino con nacionalidad chilena que registra pasos por Unión Española, Deportes Santa Cruz y Santiago City.
Por lo pronto, Provincial Osorno deberá concentrarse en lo que pueda hacer en el rectángulo de césped, cuando enfrente este sábado 28 de marzo a las 18:00 horas a Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita por la cuarta fecha del campeonato.
Provincial Osorno se ubica en la segunda posición de la tabla con siete puntos tras su último triunfo ante Trasandino por tres goles a uno, mientras que el Ciclón del Limarí está en el cuarto lugar con cinco unidades, luego de derrotar a San Antonio Unido como visitante por dos tantos a cero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213377