Deportes

LNB: Español cayó en el fortín Prat

Por Pablo Santiesteban / 11 de abril de 2025 | 22:13
Español no pudo contra la presión que impuso Sportiva Italiana en el segundo tiempo. Crédito: Roberto Sánchez/LNB Chile.
Sportiva Italiana se hizo fuerte ante los Diablos Rojos en Valparaíso.

Peleaban de igual a igual durante todo el encuentro, pero la baja ostensible en el último cuarto  fue suficiente para que Sportiva Italiana se quedara con el triunfo sobre Español de Osorno por 90 a 74.

En el inicio del juego en el mítico gimnasio del Fortín Prat de Valparaíso, los itálicos terminaron el primer cuarto con un 26 a 23 a favor, pero en el segundo cuarto los osorninos metieron presión y terminaron ganando el primer tiempo 49 a 48.

El segundo tiempo se hizo notar las figuras de Payton y Alcegaire para el elenco porteño para dejar las cosas en el tercer cuarto 75 a 70 y pasar la aplanadora en el último cuarto y cerrando con un 90 a 74.

Las mejores manos de Sportiva Italiana fueron las de Payton con 26 puntos y Alcegaire con 25, mientras que los goleadores de Español fueron Cárdenas y MacLaughlin, ambos con 16 puntos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?