En el marco de la reciente 36 versión del World Cheese Awards 2024, participó el destacado fromelier y juez internacional Alejandro Thomas, el primer chileno en ser jurado de este certamen, y también debutaron seis quesos artesanos nacionales.
En conversación desde Portugal con Diario Lechero, Thomas valoró el “honor” de verdad haber sido parte de una experiencia increíble. De la misma forma destacó la importancia y el gran paso que significó la participación de quesos chilenos. “Independiente de las medallas que puedan haber obtenido el solo hecho de venir quesos artesanos a una competencia de este nivel, le dan una posibilidad de iniciar una validación a nivel mundial”.
El experto contó que “todos hablaron de los quesos chilenos, todos los jueces preguntaban cuáles eran. Todos querían probar el sabor. Evidentemente la leche transmite un sabor único, y nuestros quesos tenían sabores únicos. Me comentaron varios jueces. Es una gran oportunidad”.
Thomas agregó que para el próximo año hay que prepararse, hay que venir. Tengo la convicción de que hay que competir en categorías adecuadas para cada queso, no hay que perderse en ese tema y creo que esta experiencia da varias lecciones que hay que hay que analizar y hay que manejar".
Revisa el video con más detalles de la actividad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel