"Se ha demostrado un escaso esfuerzo en resolver nuestras justas demandas” señalan desde la asociación.
Este viernes la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Los Lagos comunicó que se encuentra en paro hace más de un mes debido a la petición de un reajuste digno.
Cabe aclarar que el reajuste otorgado a los sueldos para este año por el equipo directivo de la universidad fue de 6% para sueldos hasta $1.800.000 y de 3% para sueldos superiores a ese monto.
Sin embargo, en el comunicado se informa que “las demandas de los académicos se presentaron en las múltiples reuniones sostenidas previamente, donde se dijo con claridad que los académicos quieren el reajuste del sector público, que corresponde al reajuste del 12%, esta fue nuestra base para negociar”.
Además la asociación cuestionó el discurso de mala situación económica de la universidad, afirmando que no es tal.
“Con los datos entregados y analizados por economistas y expertos en el área financiera adheridos al paro, indican que no existe ninguna crisis financiera. Por lo tanto, no existe una justificación, para no mejorar el reajuste, que en términos reales implica una rebaja del 9% de nuestros sueldos”, dice el comunicado.
“Lamentamos que la falta de voluntad política por resolver el conflicto afecte a nuestros estudiantes, pero se ha demostrado un escaso esfuerzo en resolver nuestras justas demandas” concluye la misiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel