Educación
Por Roberto Cadagán , 17 de septiembre de 2023 | 14:45

Tres estudiantes representarán a Purranque en Feria Científica Nacional Juvenil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Un orgullo para Purranque es el trabajo de los alumnos destacados. Crédito: Cedida.
Compartir

Alumnos de la Escuela Nueva Israel de Hueyusa investigan la “Viabilidad de germinación de semillas de Nothofagus Alpina en su distribución más austral de Chile.

Los estudiantes, Vanessa Ancapán, Juan Pablo Estupiñam y Matías Cabrera, junto a sus profesores asesores, Osvaldo Grob y Carlos Oyarzún, serán parte de la 52° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil en Santiago, donde buscarán demostrar que su investigación es un aporte significativo para la ciencia. 

La especie Nothofagus Alpina es más conocida como Raulí y en la localidad de Hueyusca estaría su distribución más austral en Chile, por lo que ya comenzaron con el rescate de semillas que están en etapa de germinación.

Esta instancia será una gran oportunidad para que los estudiantes de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca puedan conocer otras experiencias a nivel nacional, destacando su gran emoción de participar de la feria científica. 

El profesor asesor, Osvaldo Grob, puntualizó que el descubriento se basa en un bosquete de 30 unidades de árboles, la cual sería según la literatura el más austral del país y a su vez, buscan reproducirlo ya que está en peligro de desaparición.

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, felicitó a los estudiantes y enfatizó que en la escuela se están desarrollando mejoras en la infraestructura que permitirá brindar un mejor espacio para la comunidad escolar. 

Cabe indicar que la Feria Cientifica Nacional Juvenil se desarrollará en Santiago el 11,12 y 13 de octubre del presente año, donde la investigación de estos tres estudiantes de Purranque formarán parte de los 28 proyectos seleccionados en Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel