Educación
Por Rafael Valdebenito , 9 de noviembre de 2023 | 14:44

Aprueban adjudicación de obras para mejoramiento del Liceo Carmela Carvajal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Camarines, reparaciones y graderías son algunos de los proyectos de mejoramiento del gimnasio. Crédito: Cedida.
Compartir

Los trabajos tienen un valor superior a los 481 millones de pesos y serán financiados en su totalidad por el DAEM de Osorno.

Fue en medio de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde el pleno de ediles aprobó la adjudicación de la propuesta pública, concerniente al Mejoramiento del Gimnasio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, espacio que se encuentra inserto en el plan de contingencia educativo.

Esto, mientras se retoman las obras del emblemático centro formativo y como parte del compromiso municipal con la afectada comunidad educativa, con faenas que se desarrollarán gracias a la inversión por más de $481 millones de pesos, por parte del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

“Se trata de una excelente noticia para la comunidad liceana afectada que requiere con urgencia de un espacio deportivo donde congregarse. Trabajos que se insertan en las múltiples acciones y gestiones que como Municipio estamos ejecutando junto al DAEM, en pos del bienestar del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y los cuales esperamos estén concluidos en el mes de marzo del próximo 2024”, indicó el jefe comunal, Emeterio Carrillo.

Por su parte, el director del emblemático recinto pedagógico, Juan Guillermo Caro, valoró y agradeció el compromiso municipal, toda vez que ha sido parte de los acuerdos adquiridos por la entidad edilicia con la comunidad educativa.

“Agilizar las gestiones que nos permita contar a lo menos con nuestro gimnasio, pensando que actualmente nuestros estudiantes deben desplazarse grandes distancias y a diversos puntos de la comuna para cumplir con el plan educativo relativo a Educación Física y Talleres Deportivos, con los riesgos que ello implica”, afirmó Caro.

La propuesta pública fue adjudicada, tras la aprobación del pleno del Concejo Municipal, al oferente Adolfo Loaiza Cárdenas, por un monto total de $481 millones 964 mil 517 pesos, IVA incluido, teniendo el proveedor un plazo de ejecución de 86 días, desde el acta de entrega de terreno.

Los trabajos en tanto, contemplan el Mejoramiento integral de Camarines y baños hombre y mujer, Mejoramiento de Interiores del Gimnasio, con reparación del piso de madera, vitrificado, radier, revestimiento de cielos, pinturas, ventanas, habilitación de graderías. 

Además contempla el Mejoramiento de Exteriores con cierres perimetrales, rampas de acceso, baldosas podotáctil, Patio de Acceso, pavimentos, arborización, equipamiento y mobiliario urbano. Asimismo, contempla obras de especialidades para reconexión al agua potable, alcantarillado, calefacción, normalización del proyecto eléctrico entre otras.

La inversión alcanza los 481 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel