Educación
Por Rafael Valdebenito , 5 de diciembre de 2023 | 11:46

Comenzaron obras de mejoramiento del gimnasio Liceo Bicentenario Carmela Carvajal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La empresa a cargo de ejecutar los trabajos tiene 86 días corridos para realizar la obra. Crédito: Cedida.
Compartir

La inversión alcanza los 481 millones de pesos.

En dependencias del mismo gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat se desarrolló la firma del acta de entrega de los terrenos a la constructora Adolfo Jaime Loaiza Cárdenas, que estará a cargo del desarrollo de las distintas partidas de una obra que permitirá que el estudiantado pueda realizar deporte en instalaciones modernas y confortables.

Así lo dio a conocer el propio alcalde Emeterio Carrillo, quien señaló que esta obra es parte de uno de los compromisos con la comunidad escolar del emblemático liceo osornino, agregando que el proyecto incluye el mejoramiento del piso y vitrificado, ventanas termo panel e iluminación, además de considerar la habilitación de los camarines, servicios higiénicos y salas de preparación física.

El jefe comunal agregó la obra permitirá que los estudiantes puedan practicar todo tipo de actividad física y deportiva en un lugar apropiado, ya que además se mejorará el revestimiento interior y exterior, habilitación de graderías, rampas de acceso, un patio de acceso, arborización y mobiliario urbano.

La empresa a cargo de ejecutar los trabajos tiene 86 días corridos para realizar la obra, cuya inversión alcanza a los 481 millones de pesos, fondos correspondientes del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno.

Los trabajos tienen un valor superior a los 481 millones de pesos y serán financiados en su totalidad por el DAEM de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel