En una ceremonia de reconocimiento en la Sala de Sesiones del Municipio de Osorno, 33 profesores y profesoras municipales de Osorno recibieron de manos del jefe comunal, Jaime Bertín, su “Bono de Incentivo al Retiro”, iniciando a partir de ahora su merecido descanso tras formar a miles de jóvenes durante su trayectoria en la Educación Pública local.
“Como Municipio, deseamos profundamente que esta nueva etapa de júbilo sea próspera para cada uno de nuestros docentes que hoy se han acogido a retiro voluntario. Sin duda, son personas que merecen todo nuestro reconocimiento y respeto, porque dedicaron su vida a la formación pedagógica y valórica de miles de jóvenes de la comuna y sus alrededores”, señaló el alcalde Jaime Bertin.
“Si bien uno sabe que llegará este momento, la última semana de marzo estuvo marcada por sentimientos encontrados, toda vez que son 43 años ejerciendo la labor docente, la cual me apasionaba. Existe nostalgia, pero a su vez tengo la satisfacción de haber dado lo mejor por hacer de la Educación Pública de Osorno, una fuente de formación pedagógica de excelencia”, expresó Luisa Valenzuela Queulo, del Instituto Comercial de Osorno.
“Tras una vida dedicada a la formación pedagógica, hoy se cumplió un ciclo y en el cual tengo la satisfacción de haber dado lo mejor, lo que se vio reflejado en cada muestra de cariño dado por la comunidad educativa que me albergó por tantos años, por lo que dejó mis funciones con el deber cumplido”, afirmó Luis Ojeda Villa, quien por más de 47 años ejerció como profesor de Educación Física en el Liceo Rahue y encargado de la rama de Atletismo Comunal.
En la oportunidad, se entregó un reconocimiento póstumo al cónyuge e hijos de la profesora de la Escuela Leonila Folch, Ana Paillaleve Paillaleve, fallecida en julio de 2022 cuando recién se había adscrito al proceso de reconocimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213661