A una profundidad cercana a los 17 metros, en el lago Puyehue, fue encontrado el cuerpo del conductor del camión quien sufrió un accidente de tránsito, la mañana de este lunes 15 de noviembre en el sector de Ñilque, en Puyehue.
Así lo informó Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), quien pasado este mediodía entregó detalles respecto de la recuperación del cuerpo.
Según información recabada por Diario de Osorno, el accidente se habría registrado luego que el conductor del camión perdiera el control de la máquina y se precipitara al río Pescadero, perdiéndose el rastro del hombre de aproximadamente 70 años de edad, residente de la comuna de Puerto Varas.
Y tras algunas unas horas, tuvo resultado la búsqueda realizada por organismos de emergencia, liderados por UBRO, personal del GOPE de Carabineros y de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, junto al apoyo de bomberos de Entre Lagos.
Rojas explicó que tras rastrear todo el caudal del río hasta la desembocadura del lago Puyehue, fueron infructuosas las labores de búsqueda del conductor.
Explicó que, por ello, los voluntarios de UBRO ingresan al lago donde logran ubicar el cuerpo, que se encontraba a una profundidad aproximada de 17 metros y a unos 900 metros del lugar del accidente.
El presidente de UBRO agregó que “el cuerpo luego fue trasladado hasta el muelle de Entre Lagos, para poder ser periciado por los equipos y las policías que determine el fiscal a cargo”.
Ampliaremos…
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel