En horas de esta madrugada Carabineros halló el cuerpo del menor, quien la tarde del sábado 7 de mayo cayó al mar desde un roquerío en la playa Rosaura de Ancud, según informó el mayor Marcelo Bahamonde, comisario de esa comuna.
La tragedia familiar se desencadenó cuando el niño de 9 años fue alcanzado por una ola y cayó al mar, mientras paseaba junto a sus padres.
La madre se lanzó al agua para rescatarlo, pero fue arrastrada por la corriente, siendo rescatada con principio de hipotermia en el roquerío horas más tarde.
“Estamos esperando la evolución de las lesiones que presentaba la madre de este menor, quien se encuentra aún en el Hospital de Castro”, informó esta mañana el fiscal de Ancud, Luis Barría.
Según relató el comisario esta mañana, alrededor de la 1:35 horas funcionarios de la Primera Comisaría de Ancud se encontraban realizando labores de observación del borde costero, acompañados de un vecino de esta comuna, cuando divisaron que había algo en la orilla.
“De inmediato se acercan logrando distinguir que se trataba del cuerpo del pequeño David, por lo que rápidamente un funcionario policial toma una de las manos del niño y lo saca hasta un lugar seguro, recuperándolo de las aguas”, contó el mayor Bahamonde.
Al respecto, el fiscal señaló que dispuso que concurrieran hasta el lugar del hallazgo funcionarios del Servicio Médico Legal y de la policía marítima de la Armada de Chile, con el fin de investigar los hechos,
Asimismo, comentó que informaron sobre el hallazgo del cuerpo a familiares del niño, que igualmente se encontraban en esa playa.
El persecutor de la Fiscalía Local de Ancud recordó que alrededor de las 18 horas se inició la búsqueda de la madre y el menor, quienes fueron arrastrados por el mar en playa Rosaura.
Agregó que, tras las labores desarrolladas por numerosos organismos, esa noche fue ubicada la madre, quien se encontraba en un roquerío.
“Fue rescatada por personal de la Armada y llevada inmediatamente hasta el hospital de Ancud”, precisó el fiscal.
Además, comentó que las primeras labores de rastreo fueron realizadas por personal de la Armada, carabineros de la zona, GOPE Los Lagos, bomberos, vecinos, pescadores del sector y la municipalidad de Ancud.
El persecutor añadió que al día siguiente se sumaron a las tareas un avión, un helicóptero y drones, junto a agrupaciones de voluntarios entre las cuales figuraba la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno.
El fiscal Barría comentó que este domingo 8 se registraban condiciones climáticas adversas, por lo que pese a los intentos infructuosos de pescadores y buzos del sector, no pudieron ingresar al mar debido al fuerte oleaje.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel