Bomberos de Osorno concurrieron durante esta jornada a una emergencia registrada en la vivienda donde funciona actualmente el Hogar de Menores Catalina Keim, que administra la Fundación Niño y Patria.
Se trató de una alerta que se registró en calle Juan Schurmann 2696, en el sector oriente de la ciudad, que terminó siendo un amago de incendio en el inmueble, según informó el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.
El aviso dado por Bomberos generó inquietud, pues trajo a la memoria el incendio registrado el lunes 25 de julio en el hogar de menores, que entonces funcionaba en la calle Manuel Rodríguez de esta ciudad, a un costado de la Prefectura de Carabineros.
A consecuencia del siniestro, ese día falleció un adolescente de 15 años, en tanto que el joven que lo provocó quedó en internación provisoria.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, la situación ocurrida durante este martes fue diametralmente distinta.
“Esto se debió al sobrecalentamiento de una caldera, la cual había sido sometida a mantención hace solo una semana”, comentó.
El comisario precisó que, a raíz de la emergencia de este martes, ningún adolescente ni tampoco colaboradores del hogar resultaron lesionados.
Se procedió a la evacuación de nueve adultos y un adolescente”, comentó el el mayor Carlos Reyes, respecto del procedimiento realizado por voluntarios de Bomberos que trabajaron en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel