La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer el resultado de las primeras pericias desarrolladas tras la muerte de una abuela y sus dos nietos, quienes fueron hallados en una de las cuatro casas incendiadas la tarde de este lunes 3 de octubre, en el sector Corte Alto de Purranque.
La información fue entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, quien este martes 4 comentó el resultado de las diligencias realizadas por detectives de ese unidad y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt, a petición de la Fiscalía Local de Río Negro.
“En un domicilio particular se constató el incendio con resultado de muerte, cuyas víctimas corresponden a tres personas: una mujer de 43 años y dos menores de edad, de 7 y 6 años, quienes eran abuela y nietos”, recordó Quiroz.
En este contexto, el subprefecto se refirió a la causa de muerte de las víctimas, que deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal (SML).
Al respecto, indicó que los investigadores pudieron observar que los tres cadáveres presentaban lesiones “atribuibles a intoxicación por monóxido de carbono. Esto, secundario al incendio provocado en la vivienda”, acotó.
Asimismo, Quiroz contó acerca de los antecedentes del siniestro que fueron recabados por los peritos de Lacrim y de Bomberos.
“Han podido establecer, como causa probable del incendio, un posible recalentamiento de la estufa a leña que se mantenía adentro del domicilio”, expresó el jefe de la BH de Osorno.
El subprefecto acotó que, no obstante los resultados anteriores, los detectives y peritos de la PDI continuarán realizando diligencias en forma conjunta con el Ministerio Público, Bomberos y la Fiscalía Local de Río Negro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel