Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
A unos 100 metros del puente Chauracahuin, buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros recuperaron esta tarde el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Rahue de Osorno.
Los efectivos policiales, que se encontraban en esta provincia desarrollando diligencias relativas a otro caso, se sumaron a las labores iniciadas por voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestres (URAT) Osorno y de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO).
Momentos antes del hallazgo del cuerpo, el capitán Nicolás Cortés, jefe del GOPE de Los Lagos, señaló que tres buzos a bordo de un bote zodiac trabajaban en la búsqueda de la persona extraviada en las laguas del río, poco después de las 14:00 de este lunes 9 de enero.
Asimismo, el oficial confirmó que el joven se encontraba compartiendo con amigos, cuando fue arrastrado por el río. Los buzos encontraron su cuerpo a una profundidad de 1,5 metros.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno en el lugar de la emergencia, la persona fallecida fue identificada como Bryan Guzmán Sanhueza, de 28 años.
Por instrucción del fiscal de turno de esta ciudad, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) realizarían los primeros peritajes del cuerpo, que luego será trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la autopsia que confirme su causa de muerte.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel