El teniente Francisco Rubilar, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno, dio a conocer conclusiones preliminares del informe que elaboran tras la colisión frontal de un bus y un automóvil en la Ruta Internacional 215, que cobró la vida de dos personas.
Como informó Diario de Osorno, el tránsito por esta vía permaneció interrumpido durante horas, mientras el equipo especializado realizaba las diligencias preliminares en el sector de Moncopulli, comuna de Puyehue, a solicitud de la Fiscalía Local de esta ciudad.
El accidente se produjo cerca de las 07:30 de este viernes 17 de febrero y se vieron involucrados un automóvil marca Geely y un bus particular, que trasladaba a trabajadores hasta una hidroeléctrica del sector Rucatayo.
El jefe de SIAT Osorno se refirió a la colisión frontal, ocurrida a la altura del kilómetro 22.
“El conductor del automóvil y su acompañante resultaron fallecidos, producto del impacto de alta energía”, precisó el oficial.
De acuerdo a datos recabados por Diario de Osorno, las víctimas fatales son una mujer de 74 años y un hombre de 45 años, quienes serían un madre e hijo y registraban domicilio en la ciudad de Osorno.
En cuanto al accidente, Rubilar señaló que el equipo especializado de la SIAT recabó indicios, huellas y rastros en el sitio del suceso.
“Se pudo establecer, en primera instancia, que el vehículo menor habría accedido a la pista de circulación contraria por donde se desplazaba el bus, generando el impacto”, afirmó.
El jefe de SIAT Osorno añadió que, luego de la colisión frontal, el vehículo menor terminó volcado en una acequia.
En este contexto, el fiscal de Osorno, Jaime Sáez, informó que el conductor del automóvil manejaba bajo la influencia del alcohol.
El persecutor agregó que dispuso que, tras los peritajes de la SIAT, el personal del Servicio Médico Legal (SML) levantara los cadáveres.
El teniente Rubilar acotó que en el bus viajaban el conductor y 31 pasajeros, ninguno de los cuales resultó con lesiones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel