La Seremi de Medioambiente decretó que para este lunes 17 de julio, la comuna de Osorno tendrá preemergencia ambiental. Esto debido a las malas condiciones del aire existentes.
Dentro de las restricciones previstas para hoy, se encuentran, la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día y el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
También se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, entre las 18 horas y la medianoche, en toda la comuna.
Y se prohíbe en la comuna, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
La continuidad de esta medida, se está evaluando día a día, de acuerdo a los cambios en la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel