Bomberos de Osorno combatieron un incendio que terminó destruyendo tres viviendas en la población Schilling, sector Rahue Alto, de la ciudad de Osorno.
La emergencia se activó alrededor de las 19:30 de este viernes 28 de julio, movilizando a las unidades de Bomberos hasta calle San Diego con Santa Rosa de Lima, donde una casa se incendió propagándose las llamas hasta una vivienda trasera, generándose un segundo llamado a Bomberos.
Finalmente, tres viviendas resultaron destruidas, una de las cuales se encontraba desocupada. En consecuencia, hay dos familias damnificadas: cuatro adultos y un menor.
Javier Rupertus, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, explicó a Diario de Osorno que el incendio pudo haber adquirido una mayor magnitud, por posible propagación hacia una vulcanización y distribuidora de neumáticos aledaña, siendo contenido el avance del fuego por los voluntarios.
“Tuvimos una propagación inminente en una serviteca, afortunadamente las primeras unidades que llegaron cortaron la propagación y eso impidió también que pase a la serviteca, donde hubo daños menores en la pared y en el entretecho”, detalló Rupertus.
También indicó que en el lugar fueron atendidas dos personas, una mujer adulta con crisis de pánico y un adulto que sufrió una lesión menor en una mano, siendo derivados a personal de SAMU.
Las causas de este incendio son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
Cabe mencionar que, simultánea a esta emergencia, hubo otro llamado a Bomberos por fuego en entretecho de una vivienda en Avenida Real, población Vista Hermosa de Rahue Alto.
Dicha emergencia fue rápidamente controlada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel