En horas de esta tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo en el cauce del río Rahue, donde testigos indicaron el descubrimiento de un hombre de aproximadamente 30 años flotando en las aguas, requiriendo la presencia de Carabineros de la Primera Comisaría y de URAT para su rescate.
"Iba caminando y de repente vi que estaba el cuerpo en la parte de la base de cemento. Un chico me llamó y me dijo: el hombre está muerto. Le dije ya ¿en serio? Pensé que estaban jugando y de repente, vi que el cuerpo tenía el short a la mitad de la parte trasera y de repente, empezó a flotar”, señaló a Diario Osorno uno de los testigos.
“Dijeron que el hombre se hundió y empezó a gritar cuando vio que no podía salir. Después lo chupó de nuevo, como que golpeó en algo y después quedó ahí”, complementó.
De acuerdo a lo recabado por testimonios, un grupo de turistas oriundos de Quilpué, se encontraban debajo del puente San Pedro, cuando uno de ellos se lanzó a bañarse, siendo arrastrado por la corriente del río hasta el puente Chauracahuín donde fue avistado, no pudiendo salir.
Según informó el presidente de la unidad URAT, Mario Mancilla, en este momento están trabajando con dos embarcaciones y aproximadamente diez voluntarios, quienes están desplegados tanto como de infantería y cuatro personas en el agua, en este momento, en la embarcación, rastreando la ribera del río.
“El río está bastante complejo por el hecho de que hay partes que están muy bajas y la embarcación no pasa, pero estamos haciendo lo posible por tratar de hacer un trabajo de rastreo en todos los lugares a ver si tenemos resultados positivos”, detalló Mancilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel