Durante la tarde de este lunes se reportó el avistamiento de un cuerpo en las aguas del río Rahue a la altura del puente Chauracahuín, movilizando a unidades de emergencia para lograr su rescate.
El fallecido fue identificado como Francisco Miranda, oriundo de Quilpué, quien junto con otros dos acompañantes se adentraron en el cauce del río Rahue en el antiguo puente San Pedro, siendo arrastrado por la corriente.
Según detalló el comandante de la Unidad de Rescate URAT, Cristian Mancilla a Diario Osorno, en la tarde de ayer se activaron los protocolos de búsqueda de manera inmediata, trabajando hasta las 22:20 sin obtener resultados positivos, retomando las funciones a primera hora de hoy en conjunto con UBRO.
“Nos encontramos trabajando con dos embarcaciones, varios nadadores y buzos que están descartando algunos puntos específicos del río y personal agreste que está recorriendo las orillas del río Rahue, para ver si es que a lo mejor esta persona pueda estar en una de las orillas, valga la redundancia, para poder hacer su extracción de manera rápida”, indicó Mancilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel