La noche de ayer 12 de febrero, a las 22:30 horas, la delegación provincial de Osorno y el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) llegaron a atender un foco de incendio forestal en San Pablo, específicamente en el sector de Pucopio.
Además de las autoridades provinciales y de Cogrid, al lugar se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y Saesa.
El incendio se inició en un predio donde personas se encontraban haciendo leña, lo que encendió desechos forestales de pino y bosque nativo. Debido a ser una zona de difícil acceso y alta pendiente, el incendio forestal continúa en combate. Según información de Conaf, el área afectada es de 1 hectárea hasta el momento.
Para la labor de hoy 13 de febrero, se encuentran disponibles dos brigadas, un camión aljibe, un helicóptero de Conaf, un carrobomba y una camioneta. Sumado a lo anterior, las familias más cercanas al incendio quedaron empadronadas y con acceso directo a Carabineros en caso de ser necesario durante la noche, quienes también realizaron una ronda de chequeo preventivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
177004