La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), Policía de Investigaciones y Carabineros se han desplegado en la comuna de Osorno por dos casos de desapariciones registrados en la última semana, movilizando a grupos de emergencia en el lugar.
El primer caso trata sobre el extravío de Emilio Hernández, cuyo rastro se perdió el 5 de agosto y la investigación se encuentra a cargo de la Policía de Investigaciones con la colaboración de URAT en el rastreo, según indicó a Diario de Osorno su hermana, Gloria Hernández.
“La verdad de las cosas que yo estuve tres días sin dormir, sin poder comer, entonces me siento agotada y ando, así como sonámbula de repente, porque es un dolor tan grande, que uno saca fuerza, no puede levantarse, pero igual anda todo el día mal y pensando”, expresó Hernández.
En los trabajos de búsqueda se determinó descartar puntos de interés, los cuales se llevaron a cabo en el río Damas, cuyas labores del personal acuático y agreste no han tenido resultados positivos hasta ahora.
La segunda situación tiene que ver con un reporte recibido por la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde a través de un llamado se notificó al personal policial respecto a un hombre fallecido arrastrado por el caudal del río Rahue.
El personal de URAT asistió al lugar indicado con dos embarcaciones y nadadores de rescate para intentar recuperar los restos de la persona en las aguas del afluente, de momento sin poder completar las labores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel