Pesca y Acuicultura
Autor: Redacción , 28 de junio de 2020

Sernapesca confirma escape de peces en centro de cultivo de la Empresa Salmones Blumar S.A.

Compartir

La empresa activó los planes de contingencia ante escape de peces y recuperación de estructuras, sin embargo, y debido a las condiciones climáticas del sector, la empresa no ha podido establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares.

Luego de realizada la fiscalización en conjunto con la Armada, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, por notificación por parte de la empresa Salmones Blumar S.A., sobre la ocurrencia de una contingencia por daño en las estructuras en el centro (104040) en la ACS 2, ubicado en el Seno Reloncaví, región de Los Lagos, Sernapesca confirma escape de peces.

En la fiscalización efectuada por ambas autoridades en la jornada de hoy, se evidenció el hundimiento de balsas jaulas de cultivo del centro 104040, generando por consiguiente escape y mortalidad de los ejemplares en cultivo. 

La empresa activó los planes de contingencia ante escape de peces y recuperación de estructuras, sin embargo, y debido a las condiciones climáticas del sector, la empresa no ha podido establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares.

Sernapesca se encuentra verificando los antecedentes del caso y continuará realizando monitoreo de las acciones implementadas por la empresa, vinculadas a la recuperación de las estructuras, faenas de extracción de mortalidad y recapturas, asociadas a este evento.

El Director Regional de Los Lagos, Eduardo Aguilera, se refirió a las acciones que seguirá Sernapesca para controlar la contingencia, “en lo inmediato estamos reportando la información a la Superintendencia de Medio Ambiente, y vamos a continuar durante todos estos días haciendo las acciones de fiscalización respecto de la recaptura que tiene realizar la empresa, disponiendo de todos nuestros medios y equipamiento técnico al respecto, tanto con drone y ROV para poder hacer las inspecciones.”

Cada nuevo antecedente va a ser comunicado por esta misma vía por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Posibles cierres de locales son la pesadilla de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Montt
Preocupación hay en la cámara de comercio detallista de Puerto Montt. Acusan nulo apoyo de las autoridades, mientras varios locales que ya comienzan a bajar sus cortinas
Puerto Montt suma 163 nuevos casos de covid-19 en apenas 6 días
Autoridad sanitaria reforzará planes de fiscalización y de detección ante aumento de casos positivos por Coronavirus en Puerto Montt. Seremi dice que cifra irá en aumento producto de la realización de más exámenes PCR.
Osorno comprometió mil recargas de gas a familias afectadas por la pandemia
Desde el municipio indicaron que ayuda estará destinada a adultos mayores, familias cuyos integrantes perdieron su fuente de trabajo, independientes u otras personas que están sufriendo los efectos del coronavirus.
Crece iniciativa “Osorno Compra Local” y suma nuevos emprendimientos
la entidad busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad, e incentivar el surgimiento de Pymes.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel