Emergencias
Por Gerardo Pavez , 18 de julio de 2020

Fiscalía investigará denuncias por distribución de alimentos en mal estado en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscal Regional designó a Fiscal Jefe de Puerto Montt para investigar denuncias por distribución de alimentos en mal estado por parte de Junaeb.

Para que los hechos sean investigados en forma conjunta, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, determinó designar al Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, a cargo de concentrar las denunciar efectuadas especialmente en la provincia de Chiloé, respecto de la entrega de alimentos en mal estado por la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

     Así lo indica la Resolución FR 73/2020 que indica que desde la segunda semana del mes en curso se ha tomado conocimiento a través de denuncias y medios de comunicación social de hechos que podrían ser constitutivos de delitos. En particular se indica que las denuncias recepcionadas hasta ahora corresponden principalmente a la provincia de Chiloé.

     La Fiscal Regional Wittwer señaló que “atendido a que hemos recibidos distintas denuncias respecto de la situación de alimentos en mal estado de la Junaeb, decidí que todas las causas sean investigadas por un solo Fiscal, en este caso el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, estimando que es la mejor forma de investigar estas causas, todas bajo una misma dirección y con una misma policía, en este caso, la Policía de Investigaciones”.

La resolución que nombra al Fiscal Maldonado indica que éste deberá dirigir la investigación de los hechos ya en conocimiento de la Fiscalía, así como a aquéllos que surjan de oficio o de nuevas denuncias vinculadas a la entrega de alimentos en mal estado, dentro del programa der alimentación escolar, que ocurran en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel