Liliana Alarcón Velásquez, oriunda de isla Huar, de la comuna de Calbuco, es la primera mujer en asumir como seremi de Energía en la Región de Los Lagos.
Alarcón es ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso, con diploma en gerencia pública de la Universidad de Chile.
Tiene experiencia en la coordinación de equipos, implementación de programas educativos, proyectos y de fondos públicos regionales, como también en fomento productivo, énfasis en proyectos educativos en energía y eficiencia energética.
Se suma además su trabajo en enfoque de género y la eficiencia en la gestión pública.
“Soy de isla Huar y estoy muy agradecida de este nombramiento. Tengo la misión clara de trabajar en mi región donde me crié. En este periodo lo relevante es trabajar con las comunidades y fuertemente en el proceso de descentralización y por eso estoy aquí”, dijo la nueva autoridad.
Antes de su nombramiento, se desempeñó como funcionaria del Ministerio de Energía desde el año 2015, siendo la encargada ministerial del programa de educación y difusión para el buen uso de la energía en los hogares, que está enfocado en las familias de los sectores urbanos y rurales del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel