"En la Cámara, con mucho entusiasmo aprobamos el test de drogas. Creemos que es el momento de aprobar rápidamente y comenzar a aplicar test psiquiátricos”, sostuvo el diputado Héctor Barría, tras el nuevo escándalo protagonizado por el diputado Gonzalo de la Carrera.
La tarde de este martes 30 de agosto, tras el término de una sesión desarrollada en el hemiciclo con la participación de la ministra del Interior, Izkia Siches, el parlamentario independiente pro Partido Republicano propinó dos golpes de puño en la cara y al menos una patada al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda.
La agresión al parlamentario del Partido Radical, que quedó registrada en imágenes de la citada instancia parlamentaria, concitó un transversal repudio por parte de las distintas bancadas del Congreso, del Gobierno y figuras del espectro político.
En ese contexto, el parlamentario por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos condenó el hecho.
"En mi calidad de diputado e integrante de la Comisión de Ética, pido disculpas a la gente por este tipo de situaciones. Yo sé que no dependen de uno, pero todos debemos contribuir y dar el ejemplo", expresó el demócrata cristiano.
Además, comentó que en la Comisión de Ética conocerían los antecedentes del caso, este miércoles 31 de agosto.
“El test psiquiátrico debe comenzar a aplicarse en la Cámara de Diputados para prever este tipo de situaciones que afectó a un diputado. No queremos que el día de mañana afecte a una diputada, a un funcionario o a un trabajador de este hemiciclo", subrayó Barría.
Asimismo, el parlamentario de esta zona recalcó su molestia por el incidente protagonizado por de la Carrera.
“Reitero mis disculpas como diputado. Uno viene desde la Región de los Lagos a contribuir, a ser parte de la solución, no viene para ser testigo presencial de este tipo de situaciones, esperemos que se resuelva rápido", concluyó Héctor Barría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
136521