Política

Consejero Schwalm es electo como presidente de la Comisión de Agricultura

Por Rafael Valdebenito / 21 de marzo de 2025 | 15:15
La sesión del Consejo Regional se desarrolló en Chaitén. Crédito: Cedida.
En tanto, el consejero regional Bernardo Barría, también de la provincia, fue elegido como vicepresidente de la Comisión.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días

En Chaitén (provincia de Palena) sesionó el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, instancia donde se eligió quien dirigirá la Comisión Transitoria de Agricultura, siendo en esta primera instancia el consejero por la provincia de Osorno, Carlos Schwalm Urzúa.

“Hemos logrado la ratificación formal de esta Comisión tan necesaria para la región, pero también para la provincia, tengo el honor de ser elegido por mis colegas para presidir esta instancia que aspira poner el valor el trabajo de la agricultura, de nuestros pequeños productores y comunidades indígenas. Estamos muy motivados de impulsar un programa de mecanización de pequeña agricultura, instalación de un matadero portátil de ganado mayor y menor”, indicó el presidente de la Comisión.

El compromiso, agregó, está en relevar esta área que requiere de apoyo directo y real desde el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, donde están los representantes de cada provincia para que impulsen iniciativas pertinentes para el desarrollo agrícola regional, donde se promueva la colaboración y el fortalecimiento del sector en beneficio de toda la comunidad.

El consejero regional representante también de la provincia de Osorno, Bernardo Barría Angulo, elegido como vicepresidente de esta Comisión, valoró que la provincia sea quien lidere esta comisión que busca apoyar a la agricultura familiar y contribuir al desarrollo sostenible de la región. 

Pues esta nueva comisión se presenta como una herramienta clave para abordar los desafíos que enfrenta el sector agrícola en Los Lagos y su trabajo se centrará en articular esfuerzos para mejorar las condiciones de los agricultores y fomentar el crecimiento de la agricultura familiar.

“Se trata de una Comisión transitoria que hemos levantado con harta fuerza en conjunto con los demás consejeros regionales y con el gobernador regional para preocuparnos sobre la agricultura familiar campesina entre todas las áreas que obviamente vamos a ir planteando para que podamos llegar con soluciones concretas a las diferentes comunidades de nuestra región de Los Lagos”, sostuvo Barría.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?