El Servicio de Salud Osorno (SSO) ha logrado el primer lugar en el ranking nacional de los Compromisos de Gestión (COMGES) del Ministerio de Salud (Minsal) durante el primer semestre de 2024.
La Comges es un sistema de evaluación implementado por el Minsal para medir el desempeño de los Servicios de Salud a nivel nacional, enfocándose en áreas clave como atención clínica, gestión administrativa, gobernanza y asignación de recursos. Su objetivo es asegurar que los servicios cumplan con metas de eficiencia y calidad en la atención a los usuarios.
De esta manera, la red asistencial de la provincia se destacó entre los 29 servicios evaluados en indicadores que abarcan desde la gestión clínica hasta la administración de recursos con un 86,05% de cumplimiento.
Este pasado 22 de octubre, en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Base San José de Osorno, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, se reunió con representantes del personal de salud para reconocer el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este importante logro.
Durante el encuentro, se discutieron los próximos desafíos y las áreas de mejora en los procesos de atención de la red asistencial, con énfasis en seguir optimizando la atención al paciente.
Al respecto, Alarcón destacó, “este logro nos invita a mantenernos y mejorar, por lo tanto, aquí hay un trabajo de equipo muy grande, hemos contado con la colaboración de nuestros trabajadores, gremios y comunidad, que nos permiten lograrlo y sentirnos reconocidos, tanto como comunidad sanitaria como provincia”.
Julio Vargas, director subrogante del Hospital Base San José, también celebró el resultado, señalando que este éxito es fruto del compromiso colectivo.
“Estamos muy contentos por esta gran noticia, gracias al trabajo de todos, sin lugar a dudas que se debe al compromiso del trabajo, por lo cual como hospital agradecerle también a la Dirección del Servicio por el apoyo y trabajo que hacemos en conjunto, y a los funcionarios del hospital felicitarlos y agradecerles”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel