Turismo
Por Rafael Valdebenito , 27 de marzo de 2024 | 16:03

SKY proyecta que más de 2 mil pasajeros viajarán a Osorno para Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Esta miércoles Osorno celebra su aniversario número 466. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Durante estas fechas la aerolínea espera trasladar por sobre los 60 mil viajeros en rutas nacionales e internacionales.

En vísperas de Semana Santa son muchos quienes aprovechan el festivo para viajar dentro y fuera del país. 

SKY Airline proyecta que entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo de 2024, más de 2 mil personas estarán viajando entre Santiago y Osorno, ciudad que en esta fecha además celebra su aniversario número 466. 

“Para este feriado esperamos que nuestros pasajeros puedan conocer destinos como Osorno, una ciudad rodeada de bosques y volcanes desde donde se pueden visitar lugares como el Parque Nacional Puyehue, el centro de esquí de Antillanca y el Parque Cuarto Centenario, de la mano de la flota más sostenible de la región”, comentó Jaime Fernández, gerente de ventas de SKY Airline.

Osorno destaca por sus bosques milenarios, construcciones históricas y paisajes únicos. Fue fundada en 1558 y forma parte de las ciudades más antiguas del sur de Chile. Cuenta con muchas atracciones turísticas para visitar en este feriado, como la Catedral San Mateo Apóstol, Fuerte Reina Luisa y los Parques Nacionales Puyehue y Cuarto Centenario.

Entre las actividades que llevará a cabo la Municipalidad de Osorno para celebrar el aniversario de esta ciudad, se encuentra el espectáculo infantil de “Cachureos” para los más pequeños y la presentación de la destacada cantante nacional Myriam Hernández.

Así también, habrá una Gala Filarmónica, una misa en la Catedral San Mateo, la presentación de un libro sobre los 135 años de la Tercera Compañía de Bomberos, una carrera de carros locos, entre otras actividades. 

Según proyecciones de SKY Airline, entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, viajarán más de 43 mil pasajeros a nivel nacional y alrededor de 17 mil en rutas directas que conectan Santiago con el extranjero.

Además de Osorno, destinos nacionales como Puerto Montt, Copiapó y Calama, serán algunos de los preferidos de los viajeros para estas fechas y con respecto a los destinos internacionales, se espera una gran asistencia de viajeros a Lima y Buenos Aires.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel