Un grupo de al menos 30 comuneros indígenas (mapuches-huilliches) se tomaron la mañana del día miércoles las instalaciones de la catedral San Mateo protestando por la detención del comunero Celestino Córdova en huelga de hambre.
Los manifestantes se apostaron en las afueras del principal templo católico de Osorno, donde también ingresaron con pancartas en apoyo al machi unico detenido en el caso de la muerte del matrimonio Lushinger Mackay en Temuco.
Cabe recordar que el machi Celestino Córdova lleva más de 90 días con la medida de presión que ha dicho, radicalizará, sino le permiten ser trasladado por 48 horas a su “rehue” para que pueda realizar su ceremonia mapuche.
Los protestantes han dicho que se trata de una toma pacífica que sería de carácter indefinido, aunque hasta el lugar llegó Carabineros para mediar pero los comuneros siguieron en el lugar.
Los manifestantes se mantienen en las instalaciones interiores y en el frontis de la catedral San Mateo , pidiendo la reacción de las autoridades pertinentes y que escuchen sus demandas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel