ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 12 de diciembre de 2018

Distinguen a lecherías más sustentables 2018

Compartir

Se trata de un reconocimiento de Nestlé que este año destacó las buenas prácticas de sustentabilidad en lecherías que abastecen a la compañía. Se busca distinguir a aquellos productores que han aportado de forma concreta al desarrollo del sector lácteo chileno.

Hace más de 80 años, Nestlé está presente en el sector lácteo chileno, ofreciendo productos de la más alta calidad y fundamentales en la nutrición de las personas. Para lograrlo es importante abordar la cadena de valor desde el campo, para asegurar una producción de leche fresca de calidad, respetando el medioambiente y su entorno. 

En este contexto, el pasado 11 de diciembre la compañía realizó un encuentro en su Fábrica Nestlé Cancura, en Osorno, donde ante la presencia de autoridades como Luis Paredes, director regional (s) SAG Región de Los Lagos; Francisco Cerna, Jefe de Fomento INDAP Los Ríos, y Rafael Olguín, Jefe de Fomento INDAP Los Lagos, se destacó a 10 productores por sus buenas prácticas medioambientales en los campos lecheros -Adela Sáez Cancino, Luis Martín Porcile, Enrique Tapia Reyes, Adriana Mohr Thöne, Carolina Garcés  Blaña, Albert Geser Meier, Hardy Cottenie Soto, Roberto Berner Mish, Juan Molina Molina, y Jaime Altamirano Gallardo-, y se distinguió a otros 3 por su destacada trayectoria en la producción de leche: Irene Elfeld Von Cleef, Lupercio Richards Von Geyso y Otto Werner Scheel.

Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile, señaló que  “como empresa tenemos un propósito único en todo el mundo: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. No nos es indiferente cómo se llevan a cabo los procesos. Nos importa. Queremos que el sector agrolácteo se desarrolle de manera sustentable, y eso se logra de la mano de nuestros más de 750 pequeños, medianos y grandes productores, cuyos campos se ubican entre Los Ángeles y Chiloé. Por eso es un honor para nosotros reconocer a quienes se destacan por sus buenas prácticas y por sus años de trayectoria”, precisó.

Red Pacto Global Chile fue parte del jurado de este reconocimiento, y su Directora Ejecutiva, Margarita Ducci, comentó que “Nestlé es una empresa que ha destacado por considerar siempre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en todas sus iniciativas. Éste es un ejemplo más de la preocupación constante por las personas y el medioambiente. Que una empresa de consumo masivo vaya más allá de la venta misma, y genere estas instancias con sus stakeholders más relevantes, como lo son los productores lecheros, es motivo de orgullo para la industria”.

El desarrollo rural, el cuidado de los recursos naturales y el bienestar animal son temas que Nestlé busca impulsar a través de sus productores. Por lo mismo, permanentemente entrega a sus productores de leche en Chile herramientas necesarias para aumentar su productividad y calidad, sin descuidar la preocupación por el medioambiente. La implementación del "Manual de Sustentabilidad Ambiental para Predios Lecheros", por ejemplo, sistema orientado a mejorar el desempeño ambiental de la producción de leche, está basado en cinco ejes: bienestar animal, lechería baja en carbono, protección ambiental, protección de la salud humana y conservación de la biodiversidad local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Emprendedor de San Pablo inaugura planta elaboradora de alcohol gel
Es la primera al sur de Concepción que posee la infraestructura necesaria para producir diferentes formatos del producto, cuya calidad es respaldada por la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública.
Ataque incendiario: Intendencia se querella por “delitos terroristas”
Los hechos se registraron en una faena ubicada en un sector rural de Purranque, la madrugada de este viernes 7 de agosto.
Reportan pulso eruptivo del Volcán Villarrica
Fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto. Se mantiene alerta técnica amarilla.
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel