Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 15 de junio de 2019

Dotarán de infraestructura a feria Altos de Alerce mediante subvención municipal

Compartir
Innovaciones contemplan instalación de loza y cierre perimetral que mejorará el desempeño de los feriantes. Aporte incluye 2 millones de pesos para  acceder a capacitación en SERCOTEC.

Edificación de loza para un total de 40 módulos y cierre perimetral, materializará a través de la subvención municipal de 13 millones de pesos, el Comité de Feriantes Altos de Alerce, de Puerto Montt. Además, los recursos también consideran una aporte de 2 millones 200 mil pesos para que 40 socios postulen al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Acerca de la infraestructura que se proyecta instalar en la feria ubicada en Avenida Transversal, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un gran impulso al emprendimiento de un importante sector de Puerto Montt. De la misma forma, como evidencia de la amplia variedad de actividades comerciales y capacidad productiva que alberga la capital regional.

En cuanto a la importancia de la postulación de 40 integrantes del comité al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, el jefe comunal precisó que su objetivo esencial es modernizar un quehacer que es fundamental para acceder a alimentos y otros productos a bajo precio a lo largo del país. En consecuencia, añadió, la asesoría del Servicio de Cooperación será vital para educar en ámbitos como administración y comercialización.

“Es una gran noticia la subvención de 13 millones de pesos que hemos entregado como Concejo Municipal al Comité de Altos de Alerce. Es una agrupación de esfuerzo que mediante su trabajo, genera una gran alternativa comercial para los vecinos de Alerce. Gracias a los recursos podrán contar con cierre perimetral y loza para hacer más confortable los 40 módulos. Por tanto estamos hablando de un aumento en la calidad de atención y progreso para los feriantes”, dijo Paredes.

Sobre las etapas y alcance del proyecto en su primera fase, la presidenta de los feriantes de Altos de Alerce, Luz Sánchez, describió que abarcará –con instalación de baldosas– a cuarenta socios. No obstante, precisó que el quehacer de la feria reúne a más de 200 personas que periódicamente concurren a vender diversos productos.

“Son cuarenta socios que se beneficiarán en la primera etapa. Parte con la instalación de baldosas y el cierre perimetral. Pero cabe puntualizar que en rigor, los favorecidos serán más de 200, porque la feria congrega a un gran número de gente que por diversos motivos, llega a vender sus productos aquí en Alerce”, finalizó Sánchez.   

La Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará impulsando la entrega de subvenciones como parte de las políticas públicas municipales para intensificar el emprendimiento –en diversos sectores de la comuna– y movilidad social.

Informe de Municipalidad de Puerto Montt

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Condenan a hombre que agredió sexualmente a víctima y luego quemó su casa en Fresia
Fiscalía Local de Puerto Varas pide una pena de 10 años de cárcel por abuso sexual y 15 años y un día por incendio de edificio habitado.
Nuevamente postergan vigencia de ordenanza que regula comercio ambulante en Puerto Montt
Cámara de Comercio de Puerto Montt estudia acciones legales por la medida.
Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL
Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel