El Diputado Javier Hernández ingresó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) un importante oficio que busca entregar una compensación a la ciudadanía como parte del daño multidimensional sufrido por el corte en el suministro de agua potable que se mantiene desde el pasado jueves 11 de julio en gran parte de la ciudad de Osorno.
“Presenté a Lucas del Villar, director nacional del Sernac, una compensación respecto del prejuicio que ha significado la suspensión por parte Essal del suministro de agua potable. Se ha activado la opción de que en la siguiente boleta el cobro del agua potable otorgue 10 días de gratuidad por cada día en que vecinas y vecinos han tenido falta de suministro”, subrayó el legislador.
En el oficio, el Diputado Hernández expuso que como consecuencias del corte de suministro del vital elemento la ciudadanía ha visto vulnerado uno de sus derechos más básicos, trastocando todo su quehacer diario.
Agregó el parlamentario que “en el Sernac también se abordarán otro tipo de compensaciones para que Essal responda ante un daño sin precedentes para la vida de los habitantes de Osorno”. Además, valoró la disposición del director nacional del organismo para resguardar a los consumidores aplicando la normativa vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel