En el marco de la crisis sanitaria que afecta a cerca de 180 mil personas en la comuna de Osorno desde el pasado jueves 11 de julio y que mantiene a la mayoría de los servicios públicos funcionando con turnos de emergencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad informó que ha elaborado un plan de contingencia que les permitirá realizar los juicios programados
La información fue proporcionada por el juez titular y vocero del tribunal, Claudio Vicuña, que indicó que “el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno ha diseñado un plan de contingencia que permitirá realizar los juicios agendados en los días y horas acordadas, por ello, quienes hayan sido citados como acusados, testigos o peritos, deben concurrir al tribunal de acuerdo a lo programado”.
Este plan de contingencia permitirá al “tribunal funcionar con normalidad desde las 08:00 a las 12:00 horas, todos los días hábiles mientras dure la emergencia. Se han adoptado todas las medidas necesarias y suficientes para contar con los servicios sanitarios y agua potable para funcionarios, intervinientes y público en general” precisó el magistrado.
Finalmente, el juez Vicuña indicó que “el tribunal funcionará con dotación de jueces y funcionarios mínima, pero suficiente para realizar los juicios programados. Cualquier cambio será comunicado a los afectados de manera oportuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel